NoticiasTransporte

La Comisión Europea lanza una plataforma por la igualdad de género en el transporte

El Vigía

27 noviembre, 2017

Impulsada por la comisaria Violeta Bulc y el presidente del Cese, Georges Dassis

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y Georges Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), acompañados por el ministro de Asuntos Económicos e Infraestructuras de Estonia, Kadri Simson, y la presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Karima Delli, han anunciado la creación de la Plataforma de la Unión Europea por el Cambio, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el empleo femenino y la igualdad de oportunidades en el sector del transporte.

La plataforma se ha desarrollado en cooperación con el Comité Económico y Social Europeo (Cese) para ofrecer a las empresas y organizaciones de transporte la posibilidad de poner de relieve sus iniciativas en favor de la igualdad de género y el intercambio de buenas prácticas. Para demostrar su compromiso, las organizaciones dedicadas a la igualdad de oportunidades en el transporte firmarán una declaración oficial en el evento, que se abrirá públicamente para la firma en línea.

Bulc

Según Violeta Bulc, “sólo el 22% de los trabajadores del transporte son mujeres. Existe un gran potencial para que el sector mejore la igualdad de oportunidades, y estoy muy satisfecha de que las empresas y organizaciones estén de acuerdo y se comprometan con el aumento del empleo femenino. Mujeres y hombres juntos hacia la igualdad de género nos aseguraremos de que nuestras sociedades florezcan en todos los niveles”.