NoticiasSIL 2016

La ciudad china de Yiwu será la invitada del SIL 2016

El Vigía

25 enero, 2016

Yiwu, población situada al Este de China, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2016 (SIL), según han manifestado los organizadores del salón. La participación de Yiwu en la décimo octava edición del SIL, que se celebrará del 7 al 9 de junio en Barcelona, supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China, asegura el SIL. “La presencia de Yiwu quedará demostrada con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes 13 destacadas empresas logísticas de la zona”.

El Gobierno chino ha convertido Yiwu en una ciudad piloto para los negocios, con una zona de negocios internacionales, activando el tren de la Ruta de la Seda Yiwu-Madrid, un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación. A pesar de ser una ciudad interior, Yiwu cuenta con representantes de 18 compañías navieras y cada año envía 782.000 contenedores a diferentes destinos mundiales.

La activación del llamado “tren de la Ruta de la Seda” permite enviar 1,4 toneladas de productos de bazar para vender en España en un trayecto de 13.000 kilómetros que atraviesa ocho países durante 18 días, la mitad de tiempo que requiere un viaje de estas características por mar, recuerdan los organizadores del salón.

Por otra parte, Yiwu ha mostrado interés por invertir en las principales infraestructuras logísticas españolas, como por ejemplo en el Polígono Mercachina de Badalona, según informa el SIL.