NoticiasTransporte

La bolsa de cargas de Wtransnet incrementa su actividad un 40% en 2017

El Vigía

27 febrero, 2018

Con más de 3,8 millones de cargas únicas en España

La bolsa de cargas de Wtransnet ofertó en 2017 más de 3,8 millones de cargas únicas en España, hecho que significó un incremento de la actividad del 40% respecto a 2016. Del volumen total, un 63% fue para transporte nacional mientras que el 37% restante correspondió a rutas internacionales.

Respecto al transporte internacional, sorprende la actividad exportadora, con un aumento del 65% de las ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa, respecto a 2016. También destaca el crecimiento notable de la importación, siendo el crecimiento interanual de cargas con origen Europa y destino España del 27%.

En cuanto al transporte nacional, lejos de haberse frenado el flujo de mercancías interprovincial, las ofertas de cargas han crecido un 40%.

Por autonomías, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía encabezan el ranking de principales orígenes de las ofertas publicadas en Wtransnet con destino nacional. Sin embargo, aquellas comunidades que presentan un mayor crecimiento de la actividad son Extremadura, Murcia y Comunitat Valenciana, seguidas de cerca por Aragón, Cantabria y Galicia. Si bien es cierto, que en general, todas las regiones españolas presentan un crecimiento en torno al 40%.

Ciclo Formativo

Por otro lado, la Fundación Wtransnet arranca su #WTNTour, un conjunto de sesiones formativas dirigidas a empresas de transporte y autónomos con las que visitará 13 ciudades españolas, siendo Albacete y Alicante las primeras. Esta organización lleva 11 años movilizando recursos a favor de actividades en beneficio del sector de la logística y el transporte de mercancías por carretera. La formación de profesionales del transporte es uno de los pilares de la fundación, de ahí que durante 2018 haya preparado 13 jornadas formativas a lo largo de la geografía española. Cada sesión constará de tres bloques a través de los cuales no solo se repasarán las funcionalidades de la bolsa de cargas, a nivel operacional y con ejemplos prácticos, sino que además se hablará de seguridad en la contratación y de herramientas comerciales para encontrar colaboraciones a largo plazo.

La Fundación Wtransnet es un organismo privado y sin ánimo de lucro que moviliza recursos económicos a favor de actividades en beneficio de la logística y el transporte de mercancías por carretera. Actualmente, centra sus esfuerzos en la organización de eventos de networking, donde establece un espacio de encuentro entre los diversos agentes del sector, proyectos de formación y Wtransnet Academy, y proyectos de transporte solidario.