NoticiasMarítimo

La Autoridad Portuaria de Baleares invertirá 42 millones en 2017

El Vigía

11 enero, 2017

El plan de empresa aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares en su última reunión del pasado mes de diciembre contempla una inversión de 42,3 millones de euros para los cinco puertos de interés general de las islas para el ejercicio 2017.

16,3 millones de euros irán destinados a diversas obras y mejoras de infraestructuras del puerto de Palma, entre las que destacan la ampliación y remodelación de la Terminal Marítima número 6 y los nuevos desarrollos de los muelles de Poniente.

La inversión para el puerto de Ibiza es de 5,1 millones de euros. Un millón y medio de euros se dedicará a la finalización de las obras de es Martell. Este presupuesto contempla también una partida destinada al inicio de las obras de la Estación Marítima del Botafoc, así como al desarrollo de proyectos como la futura reestructuración del puerto.

En el puerto de Mahón, que contará con una inversión de 4,8 millones de euros, destaca la actuación de la autoridad portuaria en el muelle des Cós Nou. La recogida de aguas residuales y su posterior drenaje y depuración reducirán el impacto ambiental de estas aguas sucias en el mar. Otra partida de 1,6 millones de euros irá destinada a reforzar las estructuras que soportan el muelle de cruceros.