NoticiasTransporte

La asociación europea Astre celebra su 25 aniversario

El Vigía

13 noviembre, 2017

El cumpleaños coincide con la celebración de su congreso anual en Mónaco, que ha contado con más de 460 asistentes

La asociación de pymes de transporte europea Astre ha organizado en el Principado de Mónaco una nueva edición de su congreso anual, que ha coincidido con la celebración de su 25 aniversario y ha contado con la asistencia de más de 460 personas.

En esta ocasión, la asociación ha enmarcado el encuentro en un entorno pensado para el intercambio, la cooperación, y el desarrollo empresarial y emprendedor de los transportistas de toda Europa.

Según destacan desde la organización, el encuentro ha facilitado numerosos intercambios para futuros acuerdos entre los 355 astrianos presentes y los más de 110 proveedores. Además, ha servido como escenario ideal para formalizar el nacimiento de Astre Overseas con la adquisición de ACI, un nuevo hito que marcará el desarrollo de la asociación a partir de 2018.

astrePor otra parte, y en relación con la apuesta por las herramientas digitales, el congreso se valió de ellas para favorecer el debate en tiempo real y para facilitar, a través del equipo financiero Astre Finances, instrumentos que ayuden a definir el ROI (Retorno de Inversión), permitiendo a cada socio medir sus inversiones la asociación.

Creada en 1992 por 18 fundadores franceses, Astre cuenta actualmente con 164 asociados, más de 14.000 empleados y 328 oficinas en 13 países miembros. Durante este año se han incorporado varias empresas como la portuguesa Transportes Rodrigues & Santiago; la sociedad TS Lux de Luxemburgo; las francesas Gorron Fret y JEP, las italianas Ciraulo y Tauro.