NoticiasFerrocarril

Kuehne Nagel lanza un nuevo servicio ferroviario entre Europa y China

El Vigía

22 febrero, 2017

Kuehne Nagel ha lanzado un nuevo servicio ferroviario entre China y Europa, a través de Rusia, bajo la modalidad de carga parcial de contenedores (LCL, por sus siglas en inglés), que complementa la actual línea de carga de contenedores de carga completa (FCL) de la compañía. El KN Eurasia Express conecta la terminal hub de Wuhan (China) con Hamburgo (Alemania) y Malaszewicze (Polonia). En total, la firma sirve a más de 50 puntos en China, incluyendo ciudades clave como Shengyang, Chongqing, Chengdu y Zhengzhou. Además de los servicios de importación desde China, el nuevo servicio ferroviario también incluye cargas de FCL y LCL desde Europa hacia Asia, y se dirige específicamente a clientes de los sectores de la automoción, la alta tecnología y la moda.

Desde la compañía, su responsable de tráfico marítimo, Otto Schacht, ha asegurado que “KN Express representa una perfecta cadena de suministro puerta a puerta. Con un tiempo de tránsito estimado entre 14 y 18 días, ofrecemos a nuestros clientes unos plazos de entrega mucho más rápidos en comparación con el transporte marítimo, a un coste más bajo que la carga aérea”. El directivo de Kuehne Nagel ha destacado también la plataforma digital de KN, “donde los clientes pueden acceder y conocer el estado de sus entregas en todo momento”. El seguimiento de datos basado en el sistema GPS brinda datos en tiempo real sobre temperatura, humedad, presión, exposición a la luz y posición de los contenedores, entre otros parámetros.

El KN Eurasia Express también cubre países de la periferia europea. Así, un primer convoy ha sido ya enviado con éxito a Turquía, mientras se está trabajando en la planificación de otros envíos a Rusia.