NoticiasLogística

Kuehne Nagel factura un 7% más en el primer trimestre del año

El Vigía

20 abril, 2017

El grupo suizo incrementa sus volúmenes en transporte marítimo y aéreo pero acusa la presión sobre los márgenes

El grupo Kuehne Nagel ha facturado un 7,2% más en el primer trimestre del año, hasta superar ligeramente los 4.000 millones de euros, y unos beneficios brutos del 3,5% más respecto del mismo periodo de 2016, hasta los 1.538 millones de euros. Sin embargo, el Ebitda se sitúa en 240 millones de euros, una cifra similar a la del primer trimestre del año pasado, y unos beneficios netos en este periodo de 154 millones, ligeramente inferiores a 2016.

Por segmentos de negocio, Kuehne Nagel aumentó sus volúmenes de transporte marítimo en un 9% hasta más de un millón de teus y creció más del doble que el mercado en general. El grupo obtuvo “importantes cuotas de mercado en casi todas las vías comerciales”, en particular en las relaciones transatlánticas y transpacíficas. La compañía destaca su nuevo sistema de información al cliente, KN Login, “que resultó ser un factor de éxito decisivo para ganar nuevos negocios”.

Respecto a la carga áerea, los volúmenes aumentaron un 15,5% hasta las 350.000 toneladas, especialmente en los sectores de la industria farmacéutica y perecedera, así como en el comercio electrónico.

Kuehne+Nagel prevé pasar de 300 a 500 conexiones directas en Europa hasta 2014

La facturación del grupo aumentó un 7,2% en los tres primeros meses del año /Kuehne Nagel

 

En transporte terrestre, los tres primeros meses de 2017 experimentaron un aumento del volumen de negocio de un 5% en comparación con el año anterior. El segmento de granos, camiones completos e intermodales y el aumento de la demanda de soluciones específicas de la industria, en particular para la industria farmacéutica y los sectores de expo y eventos, contribuyeron al desarrollo positivo.

En cuanto al área logística, la facturación neta aumentó un 6,8%, gracias a los procesos de digitalización y a la captación de nuevos negocios en los campos de comercio electrónico y farmacéutico. Además, el grupo espera que la adquisición de dos empresas especializadas en logística farmacéutica generará un crecimiento adicional.

El consejero delegado de Kuehne Nagel International AG, Detlef Trefzger, se ha mostrado “optimista” ante el buen inicio del año. “En la navegación marítima y el transporte aéreo estamos experimentando un fuerte crecimiento y hemos ganado cuotas de mercado significativas. Esto y el control de los costes mitigaron la presión continua sobre los márgenes. Nuestro enfoque estratégico para la logística terrestre y contractual llevó a una mejora adicional de los resultados, y hemos establecido una buena base para la segunda mitad del año”.