NoticiasLogística

Kuehne Nagel eleva un 6% sus ganancias al cierre de año

El Vigía

1 marzo, 2017

Supera los 675 millones de euros en 2016

Kuehne Nagel logró incrementar en un 6% su beneficio neto durante el ejercicio 2016, alcanzando 675,6 millones de euros (720 millones de francos suizos). Asimismo, el Ebitda también creció a un ritmo similar, del 6,6% con un total de 1.041 millones de euros (1.110 millones de francos suizos). A pesar de estas mejoras, los ingresos netos del grupo descendieron un 1,23%, hasta los 15.507 millones de euros (16.525 millones de francos suizos).

“Nos fijamos metas ambiciosas para 2016 y nos complace haberlas logrado y haber obtenido un resultado récord”, asegura el consejero delegado del operador, Detlef Trefzger, que destaca que en todos los segmentos de negocio lograron incrementar su rentabilidad. “Gracias a nuestra cartera de soluciones y a nuestra eficiencia operativa, estamos bien posicionados para un crecimiento continuo y que aceleraremos mediante adquisiciones”, añade.

Por segmentos, la actividad de la división marítima creció un 6,1% y la compañía superó, por primera vez, los cuatro millones de teus movidos. De todas formas, el grupo no logró evitar completamente los efectos de la actual crisis marítima, que se vio reflejada en la caída de los fletes y la presión sobre los márgenes. Con todo, el EBIT de este segmento disminuyó un 3,1%.

En cuanto a la actividad aérea, el comportamiento fue positivo, con un aumento del tonelaje del 4,3% en el cuatro trimestre, superando los 1,3 millones de toneladas. A este respecto, el operador comenta que la mejora de los márgenes y la eficiencia operativa condujeron a un mayor crecimiento de la rentabilidad y el EBIT mejoró un 12,5% frente a 2015.

El segmento terrestre logró elevar en casi un 12% sus ventas a lo largo del ejercicio, gracias a la expansión de la actividad dentro y fuera de Europa.

Por último, la división de contract logistics aumentó un 23,5% su Ebit. En la actualidad, el grupo gestiona más de 10 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento y logística.