NoticiasLogística

Kuehne Nagel amplía su oferta de servicios logísticos a los clientes de Alibaba.com en China

El Vigía

12 abril, 2017

El operador ofrece soluciones de carga de contenedores, además de los envíos de carga aérea que ya ofrecía desde hace más de un año.

KN_SF_0091

El operador logístico ha firmado un acuerdo con Alibaba para ampliar sus servicios a los abonados del gigante chino de comercio electrónico /Kuehne Nagel

Kuehne Nagel ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Alibaba.com, el brazo comercial de Alibaba Group, para ofrecer servicios de logística global a los clientes del negocio B2B del líder chino de comercio electrónico. Bajo el paraguas de este acuerdo, la red global de logística de Kuehne Nagel se combina con la experiencia de Alibaba en B2B de comercio electrónico para ofrecer a los cargadores radicados ​​en China soluciones de logística en este ámbito.

Desde hace más de un año, los abonados a Alibaba.com en China reciben al instante precios, reserva de carga y servicios de envío de carga aérea a través de la solución digital de Kuehne Nagel, KN FreightNet, en la plataforma de Alibaba. Ahora, el servicio se ha ampliado para incluir también soluciones de carga de contenedores (LCL).

La asociación estratégica entre el gigante del comercio electrónico y Kuehne Nagel tiene previsto ampliarse en el futuro con servicios logísticos relacionados con los diversos modos de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre) y logística fuera de China.

El director de Logística de Alibaba.com, Steve Su, ha asegurado estar “muy satisfecho con nuestro partner, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, sobre todo pymes, servicios logísticos que les permitan aprovechar el comercio transfronterizo”. Por su parte, el presidente de Asia del Norte de Kuehne Nagel, Wong Siew Loong, ha destacado que este acuerdo “reúne la penetración de comercio electrónico de Alibaba con las capacidades de logística mundial de Kuehne Nagel, una relación que está en línea con nuestra estrategia global para digitalizar los servicios de logística a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy. Esperamos seguir desarrollando esta cooperación ampliando el alcance de nuestra oferta de logística de comercio electrónico a los clientes de Alibaba en el futuro”.