NoticiasFerrocarril

JSV Logistic inicia las obras de su centro logístico intermodal de Miranda de Ebro

El Vigía

13 noviembre, 2017

Enlazará el norte peninsular con los puertos del Mediterráneo

JSV Logistic ha iniciado los trabajos para construir su centro logístico intermodal con terminal ferroviaria propia en Miranda de Ebro. Así, la empresa logística creará un “importante” puerto seco con conexión directa entre el norte peninsular y los puertos del Mediterráneo.

La compañía cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de superficie en la localidad burgalesa, a tan solo 600 metros de la zona de maniobras de Adif. En ese espacio, han comenzado ya los trabajos de construcción de la terminal ferroviaria, que ocupará, aproximadamente, 80.000 metros cuadrados y tendrá hasta tres ramales de vía. El resto, 95.000 metros cuadrados, se acondicionarán como espacio para depot de contenedores y actividades logísticas diversas.

El proyecto supondrá un revulsivo en la zona norte peninsular y abre un enorme abanico de posibilidades para el tráfico de mercancías, al unir con tren directo esa zona con los puertos del Mediterráneo, que, a su vez, cuentan con líneas marítimas directas a puertos de todo el mundo. La primera fase supone una inversión de unos cuatro millones de euros.

jsv

El Centro Logístico Miranda se construirá en tres fases. En la primera, en la que JSV está inmersa ahora mismo, se inicia la construcción del primer tramo de vía ferroviaria, de 750 metros lineales, y el acondicionamiento de una campa de maniobras de 20.000 metros cuadrados. Además, se acometerán también las obras de rehabilitación de una nave de 4.500 metros cuadrado y que se destinará a almacén y oficinas. Todos estos trabajos, junto con los estudios previos y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto una inversión de en torno a los cuatro millones de euros.

En la siguiente fase, se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de un nuevo tramo de vía, en este caso, doble y también de 750 metros lineales. El Centro Logístico Miranda y su terminal ferroviaria de conexión directa con el Mediterráneo ha suscitado gran interés en el tejido empresarial de ambas zonas, ya que “ofrece múltiples oportunidades de expansión, nacional e internacional”.