NoticiasCarretera

José Manuel Pardo asume la vicepresidencia de asuntos sociales de IRU

El Vigía

7 febrero, 2018

El director técnico de Astic ocupa un puesto de “gran peso” en Europa

José Manuel Pardo, director del departamento técnico de Astic, ha sido elegido por unanimidad para la vicepresidencia del Comité de Asuntos Sociales de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU). Para la patronal española del transporte internacional por carretera, se trata de un cargo de “gran peso” en la organización y de “gran repercusión” para el sector en Europa, “muy agitado” por cuestiones como el dumping social, la directiva de trabajadores desplazados o el descanso de los conductores.

Pardo, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con casi 30 años de experiencia en el mundo asociativo nacional e internacional del transporte por carretera. En su nueva responsabilidad elevará al nivel supranacional de IRU los postulados de Astic y de sus afiliados en temas de carácter social, entre otros, por ejemplo, la necesidad de establecer un reglamento relativo a los trabajadores desplazados que tenga en cuenta el carácter móvil de los trabajadores del sector.

Con este nombramiento, Astic refuerza la representación del transporte por carretera español dentro de los órganos de gobierno de IRU y se suma a las posiciones ya ocupadas por Francisco Sánchez-Gamborino, asesor jurídico de Astic, como vicepresidente del comité de asuntos jurídicos de IRU y al propio director general de la asociación, Ramón Valdivia, quien fue nombrado el pasado mes de enero miembro del comité de finanzas de IRU en Ginebra.