NoticiasInfraestructuras

Joaquim Llansó renueva como presidente de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya

El Vigía

3 julio, 2018

Dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años

Joaquim Llansó ha sido reelegido como presidente de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC). La mesa electoral ha proclamado elegida la única candidatura presentada para dirigir esta entidad durante los próximos cuatro años.

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Barcelona y diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Durante 22 años ha trabajado en las principales constructoras españolas, siendo nombrado en 1978 como director en Catalunya y Aragón de Construcciones y Contratas (actualmente FCC), y en 1987  de Agroman ECSA (Ferrovial Agroman), donde llegó a alcanzar la dirección general en Madrid. En 1994 asumió la dirección general de Oshsa (OHL) y, posteriormente, en 1997 fue nombrado como director de Catalunya y Baleares de ACS Proyectos, Obras y Construcciones (Grupo ACS-Dragados).

Entre el año 2000 y ocupó el cargo de director general de la Sociedad Estatal Canal de Segarra-Garrigues (Casega) y desde abril de 2007 hasta 2009 fue director general de Depurbaix. En diciembre de 2009 inició una etapa de cuatro años como director en Catalunya y Baleares de Prointec (Grupo Indra).

Actualmente es vicepresidente del Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya, miembro del comité ejecutivo y presidente de la Comisión de Infraestructuras de Foment del Treball Nacional, vicepresidente de la Confederación Catalana de la Construcción (CCC) y vicepresidente de Gestora de Runes de la Construcció (GRC).