NoticiasAéreo

Jaime García-Legaz relevará a Vargas al frente de Aena

El Vigía

12 octubre, 2017

Desde noviembre de 2016 presidía Cesce, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán el viernes 13 de octubre para el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017, relevando en el cargo a José Manuel Vargas, que dimitió el pasado 26 de septiembre.

Un comunicado emitido el miércoles por el ministerio de Fomento señala que los accionistas de Aena pueden plantear sus propuestas de candidatos como presidente y consejero delegado de Aena. Jaime García Legaz

García-Legaz, nacido en Murcia en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, y desde noviembre de 2016, es presidente de Cesce, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación. Cesce es la tercera compañía europea más importante de su ramo y cuenta con compañías filiales en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Portugal y Francia.

En el período 2011-2016 fue secretario de Estado de Comercio del Gobierno. En ese mismo período ejerció asimismo como presidente del Icex, la agencia española de apoyo a la internacionalización de la empresa española, con una red de 100 oficinas económicas y comerciales en 80 países.

Antes, entre 2011 y 2012 fue presidente ejecutivo de Invest in Spain, la institución encargada de la política de atracción de inversiones hacia España. Presidió asimismo, entre el período 2011-2013, la Fundación Ceco, encargada de la formación especializada en comercio internacional. En 2014 fue nombrado director ejecutivo de Global Forum Spain. En el periodo 2011-2016 fue además el titular español en el Consejo de Ministros de Comercio de la UE y en el Consejo de Ministros de Comercio del G-20. Anteriormente, ocupó distintos cargos en los gabinetes de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y fue subdirector general de Deuda Pública (Ministerio de Economía).