NoticiasAéreo

Isidre Gavín sitúa a Lleida-Alguaire como el “aeropuerto industrial de Catalunya”

El Vigía

29 octubre, 2018

El enclave alcanza las 1.000 operaciones en octubre

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, ha visitado las instalaciones de Aeropuerto de Lleida-Alguaire acompañado de la consejera delegada de BBA Training, la escuela de pilotos europea que ha instalado su base en Lleida. Gavín ha destacado la importancia de la llegada de esta empresa, que ha permitido consolidar al aeropuerto desde el punto de vista formativo, industrial y tecnológico y complementar su vertiente de aeropuerto comercial.

A su juicio, “hoy podemos decir que Lleida Alguaire es el aeropuerto industrial de Catalunya”. En este sentido, ha subrayado el impacto que supone la llegada de BAA al aeropuerto leridano. “Ha creado tres puestos de trabajo directos de personas contratadas aquí, además de las 20 personas que ya traen y que vivirán aquí todo el año”, ha apuntado Gavín.

Desde la llegada de BAA, la actividad del enclave se ha multiplicado por seis en octubre. En concreto, ha alcanzado las 1.000 operaciones frente a las 189 registradas en el mismo periodo del año anterior. “Todo ello confirma que vamos por el buen camino y que las posibilidades de Lleida son evidentes”. Para el aeropuerto, este incremento de actividad significa dos cosas. Por un lado, la ampliación de las horas de control aéreo de dos a siete días a la semana. “Con estos horarios, que son mucho más atractivos, estimulamos el mercados para obtener nuevos clientes y podemos continuar trabajando para conseguir que más empresas aeronáuticas vengan al aeropuerto”, explica el secretario de Infraestructures. Por el otro, “el crecimiento implica la consolidación del aeropuerto como espacio para la industria aeronáutica y con un número de operaciones muy superiores a las que había hasta ahora”.