NoticiasInfraestructuras

Isidre Gavín, nuevo secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat 

El Vigía

10 julio, 2018

Ocupaba la dirección general de Cimalsa desde hacía siete años

Isidre Gavín será el nuevo secretario de Infraestructures i Mobilitat del departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, en sustitución  de Ricard Font, según ha acordado este martes el Govern.

El nombramiento supone también un relevo en el organigrama de Cimalsa, la empresa logística de la Generalitat, que pasará a estar presidida por Gavín, quien ha ocupado la dirección general de la sociedad desde febrero de 2011. 

Gavín, nacido en Barcelona en 1963, es ingeniero técnico agrícola por la Universitat de Lleida. Cuenta, además, con un diploma en función gerencial en administraciones públicas por Esade; un Executive Master en administración pública por Esade, certificado en el programa de Dirección Estratégica y Gestión de la Colaboración Publico Privada.

Hasta la actualidad, Isidre Gavín ha ocupado la vicepresidencia de la Asociación de Centros de Transporte de España (Acte) y de la asociación empresarial ILI Logística Internacional, así como el consejo de administración de Incasòl, de Ferrocarrils de la Generalitat y de Aeroports de Catalunya, empresas públicas del Govern de Cataluña encargadas de la planificación, promoción y gestión de suelo público, de ferrocarriles y de aeropuertos, respectivamente.

Desde febrero de 2011 ocupaba, además, la presidencia de la sociedad Terminal Intermodal Empurdà (TIE), empresa participada por Cimalsa y el puerto de Barcelona para el desarrollo de la Terminal Intermodal de Vilamalla. A raíz de la política de colaboración entre Incasòl y Cimalsa impulsada por el Gobierno, en 2013 se incorporó al consejo de dirección de Incasòl.

En el ámbito político, entre los años 2003 y 2007, Isidre Gavín presidió la Diputació de Lleida. Durante los años 2005 y 2006 presidió el grupo de trabajo de economía e innovación de la organización Arco Latino, que agrupa a las administraciones locales del área mediterránea europea: Francia, España e Italia, principalmente. En el año 1984, con 21 años, fue escogido diputado en el Parlament de Catalunya, convirtiéndose en el diputado más joven de Europa. Durante cuatro años fue vicepresidente de la comisión de Política Territorial, Obres Públiques i Transports y actuó durante otros cuatro años más como portavoz del grupo de Convergència i Unió en la misma comisión.