NoticiasLogística

Isidre Gavin (Cimalsa): “Hacen falta más plataformas logísticas y más grandes”

XAVIER GUAL

7 junio, 2017

“Necesitamos grandes terminales bien conectadas con los puertos”

El director de Cimalsa, Isidre Gavin,  ha exhortado a los operadores públicos y privados a que inviertan en nuevas áreas logísticas, “nos hacen falta más y más grandes, de gran tamaño, en las que puedan trabajar muchos operadores a la vez, grandes terminales bien conectadas con los puertos“. Durante su intervención en la 10 edición de la Cumbre de Puertos del Mediterráneo, en el Salón de la Logística de Barcelona, Gavin ha lamentado “los condicionantes que arrastramos, locales, comarcales…, con impedimentos normativos que obstaculizan la creación de nuevas zonas logísticas.

“La intermodalidad supone un valor añadido, de esto no hay duda, pero qué suerte tenemos de contar con una gran red de puertos en el Mediterráneo, con autoridades portuarias ágiles y competitivas, que saben adaptarse a las necesidades de las empresas”, ha manifestado el responsable de la empresa pública de la Generalitat que gestiona las plataformas logísticas de Catalunya.

IMG_5964

El director de Cimalsa, Isidre Gavin, en la 10 edición de la Cumbre de Puertos del Mediterráneo / Xavier Gual

Por último, Gavin ha puesto de relieve el déficit que supone el atraso del transporte ferroviario, “focalizado mucho en el Gobierno español”, pero que también puede atribuirse a Europa en general, “donde tampoco se están haciendo los deberes”.