NoticiasLogística

Industrias Yuk adquiere una parcela de 1,5 hectáreas en el Parque Logístico de Valencia

El Vigía

18 julio, 2017

Es la cuarta operación en esta instalación durante los dos últimos años

La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, ha adjudicado una parcela de 14.700 metros cuadrados de terreno del Parque Logístico de Valencia a Industrias Yuk por un importe de 1,8 millones de euros.

Se trata de una empresa que, desde 1964, se dedica al diseño y fabricación de cadenas de metal para el transporte y transmisión para la industria en general. Desde la Generalitat Valenciana explican que “dada su gran capacidad de almacenamiento, dado que forma permanente dispone de una amplia gama de productos tales como transportadoras y elementos de transmisión, Industrias Yuk necesita ampliar sus instalaciones, de ahí la compra de esta parcela en el Parque Logístico de Valencia a la que se trasladará su centro principal logístico”.

Se trata de la cuarta operación de terrenos realizada en el Parque Logístico de Valencia durante los dos últimos años, lo que suma un total de 141.300 metros cuadrados vendidos frente a los cerca de 10.000 de toda la legislatura anterior. “Unas cifras que confirman que las medidas impulsadas por la consejería que dirige María José Salvador han propiciado condiciones favorables para la llegada de pequeñas y medianas empresas, lo que ha supuesto una reactivación muy importante del parque”, valora el Gobierno autonómico.

Industrias Yuk construirá una nave sobre esta parcela de 14.700 metros cuadrados que destinará a almacén y oficinas, lo que tendrá un coste estimado de 3,46 millones de euros. Para su ejecución, tiene prevista una importante inversión en I+D+i en materia de gestión de almacén y logística a implantar en la nueva instalación, centrada en la mejora de los sistemas de radiofrecuencia, líneas automatizadas de almacén y un software de gestión.

Asimismo, para la construcción del edificio industrial, se potenciará el diseño de la arquitectura e ingeniería como un instrumento para alcanzar la sostenibilidad, aportar economía, independencia y adaptación al lugar.

La edificación sostenible, ecológica y con un importante ahorro energético integrará las mejores soluciones de aislamiento térmicos en cada tipo de cerramientos, con sistemas de alumbrado e iluminación con tecnología led e inducción magnética. En su diseño, se prestará especial atención a la máxima entrada de luz natural y la adecuada orientación de las oficinas centrales del inmueble.

En la actualidad, están implantadas o en proceso de implantación en el PLV un total de 16 empresas. Su ubicación estratégica, volumen de servicios y las medidas adoptadas por la Generalitat han contribuido a potenciar la competitividad del sector y a consolidarlo como el enclave idóneo para el asentamiento de empresas relevantes del transporte y la logística.