NoticiasLogística

Inbisa entregará a finales de diciembre el nuevo almacén de Montepino en Guadalajara

El Vigía

7 noviembre, 2018

La nave, de 21.000 metros cuadrados, ha representado una inversión de ocho millones de euros

Inbisa Construcción ha adelantado para finales de diciembre la fecha de entrega a Montepino Logística del nuevo almacén de e-commerce de 21.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara). De esta forma, se facilitará la entrada parcial a la empresa de transporte de mercancías DSV, que será el inquilino de la plataforma.

Las nuevas instalaciones, que han representado una inversión de ocho millones de euros, comprenderán dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas con 1.800 metros cuadrados. Además, los trabajos de la empresa constructora implican la urbanización de 11.000 metros cuadrados de superficie.

El espacio se ha concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

Según Luis Vicente Jiménez, director del Área Operativa Industrial-Logística de Inbisa Construcción, “desarrollar este proyecto para Montepino Logística, junto con la construcción de otra gran obra logística de 85.000 metros cuadrados en Guadalajara, cuya entrega está prevista para junio de 2019, consolida nuestra presencia en el desarrollo de grandes proyectos en este segmento. Gracias a la confianza del mayor desarrollador de proyectos logísticos, con esta nueva obra continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuye a demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios ad hoc para cada tipo de cliente”.