NoticiasLogística

IDP finaliza las obras de urbanización del sector Can Margarit

El Vigía

28 julio, 2017

Esta plataforma logística se encuentra en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

La empresa IDP ha finalizado las obras de urbanización del sector Can Margarit en el municipio de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), uno de los mayores desarrollos urbanísticos para uso logístico-industrial a nivel nacional con un total de 17 parcelas de hasta 100.000 metros cuadrados de superficie y una inversión total que supera los 27 millones de euros.

idp

El nuevo desarrollo del sector posibilita la implantación de grandes compañías internacionales como Decathlon, Goodman, Saica y Leventon que contribuirán a mejorar el tejido industrial de la zona.

Este desarrollo cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de muros de contención construidos, un viaducto de 39 metros cuadrados de luz, seis kilómetros de viales urbanizados, una estación depuradora para el tratamiento de las aguas residuales para un ámbito cercano a las 90 hectáreas y un acceso viario en la carretera B224 mediante una rotonda de 100 metros de diámetro. Además, se ha hecho una mejora hidráulica en el torrente Can Margarit para la laminación de las aguas pluviales del sector mediante la construcción de tres presas de gaviones.

IDP ha llevado a cabo los trabajos de redacción de proyecto, construction management y dirección facultativa, utilizando en todas las fases la tecnología BIM, que ha resultado esencial tanto en el diseño como en la gestión global de las obras.