NoticiasLogística

ID Logistics inicia su actividad en Rumanía con la compra de una nueva nave para Carrefour

El Vigía

16 noviembre, 2017

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 60.000 metros cuadrados

ID Logistics ha iniciado recientemente su actividad en Rumanía con la adquisición de una nueva nave de 60.000 metros cuadrados para Carrefour. En este centro, 400 empleados gestionan la recepción, almacenaje, preparación y expedición  de pedidos para alrededor de 200 tiendas en Rumanía (hipermercados, supermercados, cash & carry, tiendas de conveniencia), incluyendo flujos de cross-docking y de stock.

De esta forma, Rumanía se convierte en el decimoséptimo país donde el grupo logístico está presente, 17 años después de su creación.Esta expansión al mercado rumano está perfectamente alineada con la estrategia de desarrollo del Grupo ID Logistics, bajo la cual el operador persigue convertirse en el especialista logístico líder en Europa, para las principales cuentas del sector industria y retail. El objetivo del operador es el rápido crecimiento en este nuevo país, a través del desarrollo de nuevo negocio.

id logisticsEl jefe de logística de Carrefour Rumanía, Bogdan Grigorescu, se muestra muy satisfecho “de extender nuestra colaboración con ID Logistics a Rumanía, e implementar las mejores prácticas que ya hemos desarrollado juntos en diversos países. El traspaso de la operativa se ha llevado a cabo sin problemas, y sin ningún tipo de incidencia en las tiendas, lo cual era crítico para nosotros. A partir de ahora, trabajaremos conjuntamente en las nuevas etapas del proyecto, lo cual implica continuar mejorando la operativa, y proveer del mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, el consejero delegado de ID Logistics Polonia y Rumanía, Yann Belgy, comenta que “esta primera operación en Rumanía proporciona al Grupo ID Logistics una plataforma sólida sobre la que impulsar el crecimiento en este mercado de gran potencial. Durante los próximos tres y cinco años queremos incrementar nuestras operaciones en Europa, y estamos encantados de que Carrefour, nuestro cliente más antiguo, nos apoye en nuestro objetivo de convertirnos en el especialista logístico líder en Europa”.