NoticiasLogística

ID Logistics gestionará la logística de Lavinia

El Vigía

18 julio, 2017

La operación se lleva a cabo desde la plataforma multicliente con depósito fiscal de Alovera

El operador ID Logistics ha sido seleccionado por Lavinia, empresa especializada en distribución de vino y bebidas espirituosas, para llevar a cabo su gestión logística, incluyendo los servicios de almacenaje, manipulación y distribución.

El acuerdo comprende la creación de una cámara de frío positivo, con temperatura controlada y monitorizada, y con una capacidad para más de 100.000 botellas. Se trata de un espacio dedicado, que incluye una solución de almacenaje específicamente diseñada para Lavinia.

Desde ID Logistics explican que toda la actividad logística se lleva a cabo en el almacén multicliente que este operador dispone en la localidad de Alovera. Desde allí se recepciona toda la mercancía, y se ubica teniendo en cuenta el régimen de suspensión de impuestos en que se encuentre el producto, con el fin de realizar las gestiones aduaneras que proceda en el depósito fiscal. ID Logistics a su vez, como titular del depósito fiscal multicliente, asume las entradas de distintas procedencias y salidas a diversos destinos, el libro de alcoholes, inspecciones y nacionalización de productos, entre otros servicios.

La operativa, que contempla más de 2.000 referencias, es de picking intensivo e incluye además servicios de valor añadido como la creación de lotes, preparación de campañas específicas, envíos personalizados, o la impresión de notas de cata. Para completar la cadena, ID Logistics gestiona la distribución capilar principalmente nacional (Península y Baleares), así como un importante desarrollo a nivel internacional, cubriendo los distintos puntos de entrega de Lavinia, como son las tiendas propias, aeropuertos, distribuidores, empresas y particulares.

En palabras del director de Desarrollo de Negocio e Innovación de ID Logistics Iberia, Alberto García de Castro, “para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Lavinia, empresa líder en el sector vinícola y referente en el mercado on-line, en el cual aportamos una amplia experiencia. Desde el inicio del proyecto, Lavinia nos ha demostrado un elevado nivel de excelencia a la hora de tratar el producto, exigiéndonos en consecuencia, el mejor servicio y calidad, para garantizar que su vino llegue en perfectas condiciones al cliente final”.

Por su parte, el director financiero del Grupo Lavinia, David Nuñez, destaca que “nuestra relación con el cliente y el mundo del vino en general requiere de un innegociable estándar de especialización, calidad, conservación y oferta de productos y servicios; en este sentido ID Logistics nos ha ofrecido una solución logística a medida, flexible y adaptada a los requerimientos del sector y a nuestras necesidades de negocio”.