NoticiasAéreo

IAG Cargo inicia su línea regular entre Madrid y la costa oeste de EEUU

El Vigía

3 abril, 2018

El vuelo, operado por Iberia, oferta tres frecuencias semanales

IAG Cargo inició el pasado domingo su nueva ruta entre Madrid y San Francisco, lo que la convierte en la única aerolínea en ofrecer una ruta directa entre las dos ciudades. El servicio regular presenta una frecuencia de tres veces a la semana en un avión Airbus A-330-200, operado por Iberia, con un volumen de carga útil de 14 toneladas.

Según el director comercial de IAG Cargo, David Shepherd, “San Francisco tiene un centro tecnológico muy consolidado y los productos informáticos y electrónicos han sido la principal categoría de exportaciones de California en 2016. California también es un mercado vital para las exportaciones y ha contribuido a los más de dos billones de dólares de exportaciones de bienes y servicios estadounidenses el año pasado. Prevemos que la nueva ruta dé un bienvenido impulso a los exportadores de tecnología y a las pymes que transportan sus mercancías a Europa y a través de toda nuestra red. El nuevo vuelo elevará a 54 el número de rutas desde nuestra pasarela española”.

IAG espera alcanzar un beneficio operativo de 1.500 millones de euros en 2015

Se prevé que en la ruta de San Francisco también se transporten artículos como piezas de maquinaria, productos químicos y equipos de transporte, además de productos perecederos, como frutas y verduras

Además, la programación de vuelos de cara al próximo verano se reforzará incorporando más capacidad de fuselaje ancho entre el centro de operaciones de IAG Cargo en Madrid y Tel Aviv (TLV). El servicio de TLV se beneficiará de un aumento de los vuelos de fuselaje ancho desde la actual frecuencia de tres por semana a servicios diarios, incrementando la capacidad en 20 palés por semana.