NoticiasAéreo

IAG Cargo factura 260 millones en el segundo trimestre, un 7,6% más

El Vigía

28 julio, 2017

Los envíos de productos farmacéuticos y el e-commerce impulsan el negocio de la aerolínea

IAG Cargo ha registrado unos ingresos comerciales de 260 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017, lo que supone un aumento del 7,6% en comparación con el mismo periodo de 2016 a tipos de cambio constantes. La rentabilidad aumentó un 1,1% y los volúmenes se incrementaron un 6,4%, mientras que la capacidad creció un 5,9%.

Según la consejera delegada de IAG Cargo, Lynne Embleton, “el mercado de transporte aéreo continúa siendo muy competitivo, mejorando gradualmente durante el primer semestre de 2017 debido al continuo crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y los envíos de productos farmacéuticos, así como a un desempeño regional favorable en mercados como Asia Pacífico y Europa”.

La demanda de Asia Pacífico ha sido sólida a lo largo del segundo trimestre de 2017. Los volúmenes han aumentado un 8,7% respecto a 2016. Parte de este incremento se debe a la congestión en ambos sentidos del transporte marítimo entre China y Europa, si bien los volúmenes también han sido impulsados por una fuerte demanda de los consumidores por un amplio rango de productos, que van desde artículos de tecnología electrónica de alta gama hasta los populares fidget spinners. India también ha registrado un buen desempeño, principalmente con motivo de la elevada demanda de envíos rápidos y urgentes.

IAG_1

La compañía mantiene el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre / IAG

 

“Si bien las previsiones de IATA para 2017 son positivas, prevemos que persistirán las dificultades a las que nos enfrentamos como sector, derivadas de una creciente competencia y el aumento de la capacidad del transporte por carretera, ferroviario y marítimo”, ha asegurado Embleton.

En 2016, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 1.022 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 2.470 personas y cubre una red global de más de 350 destinos. En términos de ingresos, es el tercer mayor grupo de Europa y el sexto del mundo.