NoticiasAéreo

IAG Cargo factura 259 millones de euros en el tercer trimestre, un 10% más

El Vigía

27 octubre, 2017

La demanda aumentó en este periodo más rápido que la capacidad

IAG Cargo ha facturado 259 millones de euros correspondientes en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017, lo que supone un aumento del 10,2% en comparación con el mismo trimestre de 2016 a tipos de cambio constantes. El yield en el periodo aumentó un 2.4% y los volúmenes se incrementaron un 7,7%, mientras que la capacidad creció un 3,8%. El director financiero de la compañía, Lewis Girdwood, ha señalado que en “este trimestre hemos seguido registrando un fuerte crecimiento, ya que la demanda aumentó más rápido que la capacidad. El auge que ha experimentado el mercado en el transcurso de 2017 es alentador al acercarnos a la temporada alta y al final del año”.

IAGCargo1

Los resultados han sido impulsados ​​en gran parte por la demanda procedente de la región de Asia-Pacífico, que ha seguido registrando volúmenes importantes tras un positivo segundo trimestre. La congestión oceánica entre China y Europa continúa siendo un motor del éxito de la región y se ha observado una elevada demanda de maquinaria, repuestos de automóviles y productos industriales en esta ruta. Los servicios de entrega urgente Prioritise y Critical también han evolucionado positivamente.

Otros mercados clave han evolucionado en línea con el repunte en la actividad del transporte aéreo de carga a nivel mundial y las exportaciones desde Europa han crecido en todas las direcciones. “Nuestro programa de fidelización para pymes (pequeñas y medianas empresas), FWD.Rewards, que se lanzó en mayo de este año, continúa creciendo rápidamente ya que los clientes han valorado los beneficios de obtener puntos al realizar envíos con nosotros”, ha asegurado Lewis Girdwood.