NoticiasAéreo

IAG Cargo aumenta un 11% sus ingresos comerciales en el primer trimestre

El Vigía

4 mayo, 2018

Alcanza los 276 millones de euros entre enero y marzo

IAG Cargo cerró el primer trimestre del año con unos ingresos comerciales de 276 millones de euros, lo que supone un incremento del 10.9% en comparación con el mismo periodo de 2017 a tipos de cambio constantes. En cuanto al yield, aumentó un 11,8% a tipos de cambio constantes, los volúmenes disminuyeron un 0,7%, mientras que la capacidad creció un 3,6%.

“El mercado premium ha seguido mostrando un desempeño positivo en el primer trimestre de 2018″, explica la consejera delegada de IAG Cargo, Lynne Embleton, que comenta que “la mayoría de las regiones donde operamos, lideradas por Europa y Asia Pacífico,especialmente India,experimentaron unas buenas condiciones de mercado. Nuestro servicio especializado para productos farmacéuticos, Constant Climate, ha seguido creciendo, destacándose el transporte de vacunas a nivel global”.

Durante este primer trimestre, además, la compañía ha explorado  nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes. Así, a principios de año efectuó la primera prueba utilizando un vehículo autónomo en un aeropuerto británico en la zona de operaciones, con el fin de evaluar el futuro de la autonomía en la actividad logística aeroportuaria.

Además, la red de la compañía sigue ampliándose, con el lanzamiento en abril de una nueva ruta desde Madrid a San Francisco, un servicio entre Londres Gatwick y Toronto que comenzó a operar el 1 de mayo y el primer vuelo entre Dublín y Seattle, que tendrá lugar el 18 de mayo. Asimismo, IAG Cargo acaba de poner en marcha un trayecto entre Londres Heathrow y Nashville.