NoticiasInfraestructuras

Hyperloop inicia la construcción del primer sistema de transporte por tubos del mundo

El Vigía

12 abril, 2018

Las primeras piezas a escala real llegan a Toulouse para su ensamblaje

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la llegada del primer set de piezas de tubos diseñados para transportar a pasajeros y carga hasta el centro de investigación y desarrollo en Toulouse (Francia). Con un diámetro interior de cuatro metros, el sistema está diseñado también para los contenedores de carga. La primera fase incluye un sistema cerrado de 320 metros que estará operativo este año. Posteriormente, en 2019 se terminará un segundo sistema a escala completa de un kilómetro elevado por pilonas con una altura de 5,8 metros.

 

 

Ambos sistemas pueden actualizarse y ser utilizados tanto por HTT como por compañías asociadas. La cápsula de pasajeros a gran escala, que está casi terminada en las instalaciones de la compañía española Carbures, será entregada en Toulouse este verano para su ensamblaje. “Hace cinco años nos propusimos resolver los problemas de transporte más importantes: eficiencia, confort y rapidez. Hoy damos un paso adelante para alcanzar este objetivo”, ha afirmado Dirk Ahlborn, consejero delegado de HTT. “Hyperloop es más que pantallas de rápida aceleración y más que récords de velocidad. La verdadera oportunidad es crear un sistema eficaz y seguro”.

“Construir a escala completa significa que estamos comprometidos con la innovación a largo plazo”, ha señalado Bibop Gresta, presidente de la compañía. “Hemos sido pioneros en la tecnología, probada y asegurada por la compañía reaseguradora más grande del mundo, Munich RE. Tenemos acuerdos vigentes en nueve países en los que estamos trabajando en la viabilidad y las regulaciones. Tenemos un centro de investigación para carga y logística en Brasil y una instalación en Toulouse donde entregaremos la primera cápsula a gran escala. Hyperloop ya no es un concepto, se ha convertido en una industria comercial”.

Hyperloop es una empresa de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de un sistema que “mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible”. Fundada en 2013, y liderada por sus cofundadores Dirk Ahlborn y Bibop Gresta, en HTT trabajan más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, la compañía tiene oficinas en Abu Dabi y Dubai (Emiratos Árabes Unidos); Bratislava (Eslovaquia); Toulouse (Francia); y Barcelona. La empresa ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea y ahora Brasil.