NoticiasFerrocarril

Hupac ultima la adquisición de ERS Railways

El Vigía

2 mayo, 2018

El operador pretende reforzar sus servicios marítimos en el hinterland de los puertos europeos

El operador suizo de transporte intermodal Hupac ha firmado un acuerdo con Genesee & Wyoming con el objetivo de hacerse con el capital social de ERS Railways, que incluye la participación del 47% de ERS en boxXpress. Por el momento, la transacción, cuyo cierre está previsto para el segundo trimestre de 2018,  está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Con esta operación, Hupac reforzará su posición en el segmento de la logística marítima del interior de Europa y asegurará su crecimiento futuro, teniendo en cuenta, según indican desde la compañía, que la globalización requerirá de redes cada vez más sólidas desde los puertos hacia el interior, así como desde el interior hacia los puertos. De esta forma, la actual red de ERS, enfocada en los puertos alemanes, complementará la de Hupac del interior de los puertos occidentales de Amberes y Rotterdam.

El actual gerente de desarrollo comercial de ERS, Bernd Decker,  junto con el director de Company Shuttle y Shuttle Net South East Europe de Hupac Intermodal, Renzo Capanni, liderarán la compañía como miembros del consejo de administración.