NoticiasInfraestructuras

El puerto de Huelva insta a modernizar la infraestructura ferroviaria para competir con Sines

El Vigía

10 abril, 2017

Una de las actuaciones “más acuciantes” es automatizar el sistema de seguridad de la línea Huelva-Zafra

Una delegación de la Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, encabezada por su presidente, Ignacio Pujol, se ha reunido con el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, para abordar “temas significativos” relacionados con la actividad industrial, el transporte, la logística y el turismo.

Los representantes de HuelvaPort han incidido en la importancia de “mejorar” infraestructuras básicas en la provincia de Huelva para la logística, como la profundización del calado de acceso al puerto de Huelva, así como la modernización de la línea ferroviaria Huelva-Zafra para poder competir con la oferta creciente desde el puerto de Sines. Una de las actuaciones “más acuciantes” para modernizar la línea de tren consistiría en la automatización de seguridad de la vía, lo que permitiría compatibilizar una mayor circulación de trenes de mercancías y de pasajeros. Según los representantes de HuelvaPort, esta medida resultaría “beneficiosa” para distintos sectores económicos, como la industria, la minería, la agricultura y el turismo.

HuelvaPort

Reunión de HuelvaPort en la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva /APH

 

Por otro lado, Ignacio Pujol ha dado a conocer  al delegado del Gobierno de la Junta esta asociación empresarial y sus proyectos de futuro, tras su reciente creación como respuesta al crecimiento y la diversificación que registra la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva.

A la visita también han acudido el vicepresidente de HuelvaPort y presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, el gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Rafael Romero, el director de planta de Enagás en Huelva, Juan del Olmo, y Diego Martínez en representación de Renfe Mercancías.

HuelvaPort aglutina a más de medio centenar de socios de distintos sectores económicos y a diferentes organizaciones empresariales, que producen una actividad valorada en más de 13.000 millones de euros, con un impacto superior a los  3.000 millones de euros de valor añadido bruto, y generan más de 50.000 empleos directos, indirectos e inducidos.