NoticiasMarítimo

Hapag-Lloyd pierde 62 millones hasta marzo por los altos precios del búnker

El Vigía

12 mayo, 2017

El volumen de transporte de la naviera alemana aumentó un 6,8%

Hapag-Lloyd cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 62,1 millones de euros, superiores a las registradas en el mismo periodo de 2016, que fueron de 42,8 millones. Sin embargo, la naviera destaca que el resultado operativo fue positivo, pese a los precios más altos del búnker. El volumen de transporte aumentó un 6,8% en el primer trimestre, hasta superar los 1,9 millones de teus, frente a los 1,8 millones del mismo periodo del año pasado.

Hapag_Lloyd

La naviera alemana cerró el primer trimestre del año con pérdidas /Hapag-Lloyd

 

Los ingresos crecieron un 10,4%, hasta los 2.130 millones de euros frente a los 1.930 millones de 2016, mientras que el Ebitda aumentó un 6,4%, hasta los 131,3 millones de euros y el Ebit se mantiene estable en 3,5 millones.

La naviera constata un aumento de las tarifas de los fletes, aunque estos incrementos “sólo van a tener un impacto en el resultado de la compañía en el transcurso del año”. Mientras tanto, el resultado del primer trimestre se vio sensiblemente afectado por el encarecimiento de los precios de búnker en curso, claramente superior al año anterior, y en sus niveles más altos desde junio de 2015.

“Nuestras actividades en el primer trimestre se centraron en los preparativos para la fusión con UASC y en el lanzamiento de nuestra nueva alianza., que ha ido bien, y la fusión con UASC se cerrará en breve”, aseguró el consejero delegado de Hapag-Lloyd AG, Rolf Habben Jansen.