NoticiasLogística

Hacienda crea un grupo de coordinación de delegados de zonas francas

El Vigía

14 julio, 2017

Será el canal de coordinación entre los Consorcios de Zona Franca y Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Felipe Martínez Rico, ha constituido un grupo de trabajo integrado por los delegados especiales del Estado de cada una de las zonas francas españolas. Este grupo será el canal de coordinación entre los propios Consorcios de Zona Franca y vía de comunicación con el ministerio de Hacienda y Función Pública en los temas que afecten a todos los Consorcios.

El ministerio de Hacienda subraya que a lo largo de los años se ha detectado la existencia de circunstancias y desafíos comunes. El grupo de coordinación de los delegados especiales del Estado de los Consorcios de Zona Franca tiene entre sus funciones principales emitir opinión de las materias que afecten de forma conjunta a todos los Consorcios.

Los representantes de as zonas francas españolas / Zona Franca Cádiz.

Los representantes de as zonas francas españolas / Zona Franca Cádiz.

Los componentes de este grupo ejercerán el cargo de delegado especial del Estado en cada una de las zonas francas. Además, se prevé la elección de un presidente entre sus miembros por un plazo de cuatro años, así como la celebración de al menos una reunión al año. Este anuncio materializa la creación del espacio de trabajo iniciado por los siete delegados en reuniones anteriores.