NoticiasCarretera

Hacienda amplía el margen de facturación para tributar por módulos

El Vigía

28 septiembre, 2015

Los transportistas autónomos podrán facturar hasta 250.000 euros con este sistema de tributación

El Partido Popular ha presentado una enmienda en la tramitación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2016, que ampliará el umbral de facturación de los transportistas autónomos que tributan por módulos. Así, los límites anteriormente establecidos, de 150.000 y 75.000 euros a empresas, se incrementarán a partir de enero hasta los 250.000 de facturación al año por el conjunto de actividades y hasta 125.000 en la facturación a empresas.

Desde la asociación ATA, representante de trabajadores autónomos, han destacado la trascendencia de esta modificación, y calculan que “más de 100.000 transportistas autónomos, no sólo se mantendrán en el sistema, sino que se mantendrán en la actividad, algo que estaba en peligro con los límites”, ha explicado el presidente de la organización, Lorenzo Amor.

ATA asegura que los límites anteriormente establecidos “no reflejaban la realidad del transportista autónomo y el hecho de que los costes directos de explotación de un vehículo pesado son muy elevados y que del total de facturación cerca del 40% corresponde sólo a carburante”.

“Con esta ampliación no sólo se podrán mantener en módulos 100.000 transportistas autónomos que no hubieran podido afrontar los 15.000 euros de media que hubiese supuesto cambiar de sistema de tributación, con esta medida, Hacienda ha escuchado y ha actuado con sentido común”, ha explicado el presidente de ATA.