NoticiasInfraestructuras

Guillermo Lorenzo, nuevo consejero delegado de Infraestructuras e Ingeniería de Comsa Corporación

El Vigía

1 febrero, 2018

Continuará con la estrategia de expansión de sus actividades de construcción e ingeniería hacia los mercados internacionales

Guillermo Lorenzo es, desde principios de año, el nuevo responsable de la unidad de negocio de Comsa Corporación que aglutina las actividades core de infraestructuras, ingeniería, mantenimiento y servicios del grupo. De esta forma, se encargará de la consecución de los objetivos planteados en el Plan Estratégico del grupo para el periodo 2017-2020.

Bajo su mandato, Lorenzo será el encargado de dar continuidad a la estrategia del grupo centrada en la expansión de sus actividades core de construcción e ingeniería hacia aquellos mercados internacionales con alta demanda de desarrollo y modernización de infraestructuras de transporte. De hecho, en los últimos años, Comsa ha diversificado su portfolio en países donde ya contaba con una consolidada presencia.

En Brasil, territorio al que entró en 2009 con contratos ferroviarios, la constructora acaba de finalizar el desdoblamiento de un tramo de la autopista Régis Bittencourt en la Serra de Cafezal y la duplicación de la carretera SP-345 en Sao Paulo. Por otra parte, la compañía accedió a Colombia realizando proyectos de obra civil y, ahora, está asumiendo el suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos electromecánicos y sistemas ITS de control, comunicaciones y radiocomunicaciones para el Túnel de la Línea. En paralelo, el grupo se ha estrenado en mercados con altas oportunidades de negocio, como son Dinamarca, con el contrato para la construcción del tranvía de la ciudad de Odense; Croacia, para desarrollar la nueva línea ferroviaria entre Gradec y Sveti Ivan Zabno, y Suecia con el objeto de desdoblar el tramo férreo Tibble – Visinge en Taby.

Guillermo Lorenzo (Bilbao, 1961) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por la Escuela de Negocios Esade. Ha desarrollado su carrera profesional durante 22 años en Comsa, ocupando diversas posiciones como delegado en el País Vasco, director general de Fergrupo (filial del Grupo en Portugal), director de Infraestructura Ferroviaria, director de Comsa Industrial y director general de Infraestructuras e Ingeniería.