NoticiasInfraestructuras

Grupo Thales factura 7.200 millones en el primer semestre, un 5,9% más

El Vigía

26 julio, 2017

La compañía francesa destaca la “sólida” evolución de la cartera de pedidos

El grupo francés Thales, líder mundial en tecnología aeroespacial, de transporte, de defensa y de seguridad, ha facturado un 5,9% más durante el primer semestre del año, hasta alcanzar la cifra de 7.200 millones de euros, y un Ebitda de 637 millones, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado.  El consejo de administración de la compañía ha destacado la “sólida” entrada de pedidos y el crecimiento de las ventas, mientras la rentabilidad continúa aumentando. Al mismo tiempo, ha incrementado las inversiones en I+D, en más del 10%.

Así, el grupo está invirtiendo en un proyecto tecnológico, denominado fábrica digital multifuncional, con 150 millones de euros, con el fin de adaptarse a la transformación digital de sus mercados.

Thales

El grupo francés ha presentado unas buenas cifras en el primer semestre / Thales

 

“Estos resultados reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su capacidad de crear valor, y refuerza nuestra confianza en la capacidad de Thales para alcanzar sus metas de año completo y, como resultado, registrar otro año de crecimiento en ventas y ganancias”, ha asegurado el presidente de la compañía, Patrice Caine.

El grupo francés, con 23.000 ingenieros en plantilla, espera alcanzar un beneficio de entre 1.480 y 1.500 millones de euros en el conjunto del año, con un incremento del 9% al 11% respecto a 2016.