NoticiasTransporte

Grupo Moldtrans refuerza los servicios marítimos y aéreos con su adhesión a la Global Affinity Alliance

El Vigía

17 octubre, 2017

La pertenencia a esta red le permitirá ampliar y potenciar sus conexiones logísticas y ofrecer servicios adaptados a sus clientes

Grupo Moldtrans ha anunciado su incorporación a la Global Affinity Alliance (GAA), una red global de empresas transitarias y operadores logísticos creada en 2015 y perteneciente a la World Cargo Alliance (WCA), que le permitirá potenciar sus servicios de transporte aéreo y marítimo internacional en colaboración con sus asociados y agentes en todo el mundo.

“La pertenencia a la red GAA permitirá reforzar la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans en España y Portugal con lo que ampliar y potenciar sus actuales conexiones logísticas y ofrecer servicios adaptados a las crecientes necesidades de sus clientes, en colaboración con sus agentes miembros”, indican desde la compañía en un comunicado, donde detallan que los agentes miembros de la red GAA son previamente seleccionados para su incorporación a la Global Affinity Alliance, contando por perfiles y valores similares a los del Grupo Moldtrans. Se trata de compañías transitarias y operadores logísticos independientes, con experiencia y liderazgo acreditados en sus respectivos mercados y contexto internacional.

allianceSegún explica el responsable de Desarrollo de Negocio del Grupo Moldtrans, Carlos Fernández, “debido al fuerte desarrollo que vive el comercio internacional, tanto en España como Portugal, queremos seguir potenciando la división de transporte marítimo y transporte aéreo porque es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en estos dos países”. En su opinión, la pertenencia a la alianza GAAles ayudará a establecer relaciones de colaboración con nuevos agentes internacionales. “Esto reforzará todavía más nuestro alcance global y nos permitirá ofrecer un servicio integral a los clientes en cualquier parte del mundo. Además, compartimos la filosofía y visión de los miembros de la Global Affinity Alliance, que son compañías muy similares a la nuestra”, indica.

En la actualidad, esta alianza integra a decenas de empresas de transporte y logística de todo el mundo que colaboran para prestar servicios con una cobertura global. La alianza promueve las relaciones de colaboración entre los miembros y les proporciona las herramientas necesarias para impulsarla, como sistemas de intercambio de información, una plataforma online de pago seguro, pólizas de seguros, cobertura de responsabilidades legales, etc. Además, fomenta el networking entre los miembros mediante una conferencia anual cuya próxima edición será en Ámsterdam del 8 al 11 de noviembre.