NoticiasLogística

Grupo Decoexsa adquiere una parcela de 13.500 metros cuadrados en Zaragoza

El Vigía

14 marzo, 2018

El transitario triplicará su capacidad logística

El Grupo Decoexsa, operador logístico presente en España, Portugal, Marruecos, Francia y China, redobla su apuesta por Zaragoza y Aragón con la adquisición de una parcela de 13.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en la que en este año construirá “un moderno complejo logístico de 5.500 metros cuadrados”, según ha asegurado el director de Carretera y Logística, Valerio Montón. Desde Plaza, Decoexsa prestará todos los servicios de transporte por carretera y logística, así como en aéreo, marítimo y de aduanas. En esta nueva instalación, la compañía estima ampliar el negocio y llegar a los 50 trabajadores, frente a los 35 actuales.

Con la confirmación de esta operación, los metros cuadrados vendidos en Plaza en esta legislatura rondan los 405.000, con más de 300 empresas instaladas. En total, el balance comercial de los suelos logísticos vendidos en este tiempo es de casi 605.000 metros si a los 404.744 de Plaza se suman los suelos vendidos en Plhus (22.134 metros), Platea (44.447 metros), y PL Fraga (130.059 metros).

Esta adquisición permitirá al grupo logístico transnacional, según Montón, triplicar su capacidad logística y “crecer y atender a todos los clientes de Aragón, Navarra y la Rioja”. El grupo logístico es uno de los mayores transitarios de capital nacional. Con sede central en Irún, está presente -además de en Zaragoza- en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Vitoria y Valladolid, pero cuenta también con instalaciones en Tánger y Casablanca (Marruecos), Oporto, Lisboa y Figueira da Foz en Portugal, Hendaya en Francia, y en la ciudad china de Shenzhen. Recientemente ha celebrado su 50 aniversario y cuenta con planes de inversión y crecimiento para “seguir siendo líder en un mercado tan competitivo como el transitario”.

Además de la construcción el complejo de 5.500 metros, Decoexsa contará en la plataforma con 4.000 metros cuadrados adicionales de campa disponibles para mercancías especiales y otros usos. La intención del grupo es tener el proyecto concluido antes del próximo otoño.

Las nuevas instalaciones de Decoexsa en Plaza constarán de 1.000 metros cuadrados de oficinas en tres plantas y un nuevo almacén de 4.500 metros, con una altura libre interior de trece metros, lo que permitirá aumentar la capacidad logística de la compañía hasta 10.000 palets, reforzando así su apuesta por los servicios de almacenaje, picking, cross docking, manipulaciones, etc., actividades que ya viene desarrollando pero que, gracias a estas nuevas instalaciones, “se van a ver fuertemente impulsadas”, han señalado.

Montón ha destacado la reciente inclusión de Zaragoza en el Corredor Atlántico, lo que “reconoce formalmente que una parte importante de los tráficos que circulan por la frontera tienen ya Zaragoza como origen o destino”. Del mismo modo, con la extensión de este tramo, la capital aragonesa gana visibilidad y reconocimiento en Europa como núcleo receptor y emisor de mercancías”.