NoticiasMarítimo

Grimaldi renovará su flota con 19 nuevos buques

El Vigía

8 octubre, 2018

La naviera se fija el reto de lograr cinco millones de pasajeros en 2019

El grupo Grimaldi ha celebrado en Atenas la XXI edición de su cumbre anual, en la que la naviera ha avanzado que ampliará su flota con la incorporación de 19 buques de última generación para el transporte de mercancía rodada. Estas naves se sumarán a los seis buques de tráfico mixto de mercancías y de pasajeros que han entrado en servicio a lo largo de 2018.

Según ha avanzado el consejero delegado del grupo, Emanuele Grimaldi, está prevista la incorporación “en los próximos años” de 12 nuevos buques Ro-Ro de última generación. “Gracias a la utilización de innovadoras baterías de litio, alcanzarán el objetivo de cero emisiones de CO2 en los puertos y serán los nuevos buques modelo de la flota mundial para el transporte de mercancías, tanto por dimensiones como por dotaciones tecnológicas”, explica el grupo, que sumará, además, otros siete buques car carrier, que se entregarán en 2020 para las rutas transoceánicas del grupo.

Emanuele Grimaldi

A este plan de inversiones, desde Grimaldi añaden que también se llevará a cabo un plan de mejora ambiental en toda la flota Grimaldi, mediante la revisión de los sistemas de propulsión y la instalación de scrubbers para la depuración de los gases de escape, entre otras medidas.

Por otra parte, Emanuele Grimaldi ha señalado que el grupo continúa “su estrategia de fortalecimiento de los servicios logísticos que ofrece a las mayores firmas automovilísticas”, a través de la construcción de nuevas terminales portuarias y de nuevas áreas de estacionamiento para los vehículos, la instalación de paneles solares y aerogeneradores en diferentes terminales del grupo, así como la adquisición de maquinarias para la manipulación de mercancía.

Entre los retos de futuro que se marca la naviera, Emanuele Grimaldi ha marcado el objetivo de lograr dos millones más de personas transportadas en 2019, hasta un total de cinco millones. “Nuestro crecimiento se basa en el duro trabajo de nuestros empleados en todo el mundo, tanto en tierra como en el mar”, ha declarado Emanuele Grimaldi. En este sentido, el consejero delegado del grupo ha destacado la vocación europeista de la naviera: “Hemos elegido consolidarnos firmemente en todos los países europeos en los que operamos. Por esta razón, sobre un total de 15.000 empleados en todo el mundo, 12.000 son ciudadanos europeos y los restantes 3.000 llegan desde naciones como Estados Unidos, Filipinas, India, Sur América y África, reconfirmando una vocación internacional y multicultural. También los proveedores con los que trabajamos son mayormente europeos, y en específico el 39% son italianos, el 22% son finlandeses y el 30% son de otros países europeos”.

El grupo también ha explicado que en el año 2018 se ha saneado la deuda de la naviera Minoan Lines, que el Grupo Grimaldi adquirió hace diez años, con una deuda que ascendía a 500 millones de euros.