NoticiasLogística

Goodman desarrolla un almacén de 10.500 cuadrados para Mercadona en Barcelona

El Vigía

6 noviembre, 2018

Contará con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos

Goodman Group ha desarrollado una nueva plataforma logística de 10.500 metros cuadrados para Mercadona en el polígono de la Zona Franca de Barcelona. La nueva instalación, dedicada en exclusiva al e-commerce, permitirá al retailer español ofrecer un servicio rápido y eficiente a sus clientes online en Barcelona ciudad y alrededores.

Este proyecto, una vez finalizado, será el primer almacén online que la cadena de supermercados Mercadona ubicará en la ciudad de Barcelona y se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la compañía para renovar su canal de venta online. Para Víctor Ferré, director de Soluciones Logísticas de Mercadona Online, “con la construcción de la plataforma logística por parte de Goodman Group avanzamos un paso más en la futura ‘colmena’ –nombre con el que denominamos a los almacenes dedicados a la preparación de los pedidos online- de la zonafranca pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento”.

La nueva instalación dispondrá de un espacio de almacenamiento de 10.500 metros cuadrados, con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC. Además, Goodman ha diseñado una instalación para incluir elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman en España, comenta que “es una gran satisfacción contribuir a la expansión del negocio online de Mercadona, una compañía que ha revolucionado la industria retail de alimentación en España y que es un referente en innovación. En Goodman hemos sabido aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo de instalaciones logísticas para la industria e-commerce y demostrar nuestra capacidad para desarrollar soluciones a medida que satisfacen los requisitos específicos de nuestros clientes, tomando en consideración cuestiones medioambientales”.