NoticiasLogística

GLS adquiere la paquetera canadiense Dicom Canada por 238 millones de euros

El Vigía

12 septiembre, 2018

General Logistics Systems (GLS) ha anunciado la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago, sin deudas ni efectivo por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones de euros). La operación no requiere la aprobación de la autoridad reguladora. 

La compañía, que opera en todo Canadá y ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país.

Para Rico Back, director ejecutivo del Grupo Royal Mail, “esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente”.

Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes, actual presidente de la compañía, y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS.