NoticiasLogística

Geodis selecciona a Generix para optimizar su logística e-commerce

El Vigía

11 septiembre, 2015

El operador logístico Geodis y Generix Group han llegado a un acuerdo a través del cual el operador empleará la solución GCS e-Logistic de Generix para dar respuesta a las necesidades de sus clientes dedicados al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio online, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

El director de Soluciones Logísticas Externas de Geodis, Vincent Castaignède, detalló así las razones que llevaron al operador logístico a seleccionar una herramienta específica para los procesos logísticos vinculados al e-commerce. “Buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para las operativas de comercio electrónico llevadas a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

En este sentido, añadió: “Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias de Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, matizó Vincent Castaignède

De este modo, tal y como confirma Generix en un comunicado, con este acuerdo, el operador logístico será capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.