NoticiasLogística

Gefco sella una alianza con Talan para crecer en el mercado logístico de la automoción

El Vigía

14 junio, 2018

Crean una joint venture dedicada el diseño y la comercialización de soluciones para este sector

El grupo Gefco, especializado en logística del automóvil, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Talan, dedicada a la consultoría de transformación, para crear una joint venture que permitirá el diseño y la comercialización de soluciones para el mercado de la automoción.

El objetivo de esta alianza es ofrecer al mercado de la automoción “soluciones que combinen nuevas tecnologías tanto físicas como digitales”, explican en un comunicado. “Este acuerdo implica la creación de una empresa conjunta que permitirá a los dos socios poner en común su experiencia”, sostienen. Así, Gefco “aportará su experiencia como líder en logística de automoción, su conocimiento de los mercados B2B y la solidez de su red internacional, mientras que Talan contribuirá con su metodología de gestión ágil y su experiencia en nuevas tecnologías de la información como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el blockchain”.

“Esta joint venture que iniciamos con Talan nos permitirá realizar progresos decisivos en el mercado de la logística del automóvil, que está viviendo cambios radicales debido a la adopción generalizada de las tecnologías digitales”, ha subrayado el presidente del consejo de administración de Gefco, Luc Nadal. “Esta cooperación entre dos socios con competencias complementarias está en línea con nuestra estrategia de desarrollo de la innovación, como clave para nuestro crecimiento futuro”.

Desde Gefco explican que su objetivo es “promover y fomentar la innovación de forma interna en el grupo, así como a través de acuerdos con socios externos, para transformar los sectores de la logística y el transporte”.

Por su parte, el presidente de Talan, Mehdi Houas, asegura que esta alianza con Gefco establece “una nueva etapa en nuestra colaboración a largo plazo. En tiempos como éstos, que requieren un enfoque audaz, estamos construyendo nuevas formas de negocio y ofreciendo nuestra experiencia tecnológica con el objetivo de fomentar la inteligencia colectiva a través de nuestros socios”.