NoticiasLogística

Gefco factura un 5% más en 2017 gracias a los nuevos contratos de automoción

El Vigía

12 abril, 2018

El grupo ingresa 4.400 millones de euros

Gefco Group, proveedor global de la cadena de suministro industrial, ha facturado en 2017 4.400 millones de euros, un 5,1% más que los 4.200 millones de euros de 2016, y el Ebitda se aceleró un 16% hasta 201 millones de euros. Luc Nadal, presidente de la compañía europea líder en logística automotriz, ha asegurado que “2017 ha sido otro año fuerte para Gefco con una progresión tanto en nuestros ingresos como en la rentabilidad, lo que refleja la fortaleza de nuestra oferta a los clientes y nuestro impulso continuo por la excelencia operativa”.

“Nuestra estrategia continúa generando crecimiento, como lo demuestra una mejora de más del 8% en los ingresos de los clientes del mercado. Nuestro programa de excelencia operativa, que comenzó en 2014, ha logrado un gran avance en el relanzamiento de las divisiones históricamente con pérdidas, y alcanzó un hito en 2017 con el retorno de nuestras actividades de Overland y Freight Forwarding”, ha destacado Nadal.

Gefco ha obtenido beneficios sólidos en todas las divisiones, con un sólido crecimiento en el segmento de clientes del mercado (es decir, cuentas fuera del PSA histórico y estable y mandatos de General Motors). El grupo ha aumento estos ingresos en un 8,1% con importantes contratos en el mercado automotriz procedentes de Jaguar-Land Rover, Volkswagen, Tesla, Audi, Volvo, Renault-Nissan, y también de Carglass London Electric Vehicles.

La compañía también ha continuado su rápida expansión en el sector no automotriz con nuevos contratos en alimentos, retail y moda (Amazon, Baron de Rotschild, Kiabi, LC Waikiki y L’Oréal), energía (Gazprom Neft-Supply), aeroespacial (Safran), manufacturas industriales (Severstal), ciencias de la vida y cuidado de la salud (Fresenius, Procter and Gamble).

Las ventas no automotrices ahora representan más de un tercio de los ingresos de Gefco, sin contar PSA.