NoticiasLogística

Gefco eleva un 6% su facturación hasta junio

El Vigía

11 octubre, 2018

Alcanza los 2.402 millones de euros en el primer semestre

El Grupo Gefco ha alcanzado unas ventas de 2.402 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 6,2%. Por su parte, el Ebitda se situó en los 165,4 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento frente a los 109,2 millones logrados en 2017. La compañía atribuye este crecimiento al buen comportamiento de las cuentas clave del grupo –carteras de clientes internacionales de logística integrada– y al continuo esfuerzo por aprovechar su experiencia en soluciones logísticas con el objetivo de ganar la confianza de nuevos clientes y aumentar el negocio con los ya existentes, mediante la venta cruzada o la venta al por mayor de sus servicios.

“Estamos encantados de haber alcanzado un buen rendimiento financiero en el primer semestre de 201”, comenta Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia de Gefco. “Nuestra continua mejora de la rentabilidad refleja el compromiso delgrupo con la excelencia y un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia a nivel operativo en toda la organización”.

Por su parte, Luc Nadal, presidente del consejo de administración de Gefco comenta que “nuestros resultados positivos ponen de manifiesto la capacidad de Gefco para satisfacer de forma coherente las necesidades de nuestros clientes más veteranos del sector de la automoción, como el Grupo PSA, mientras continuamos creciendo y creando valor en otros sectores. Nuestro modelo de negocio con pocos activos y nuestra sólida posición financiera siguen ofreciendo enormes oportunidades para seguir con una estrategia de crecimiento dinámica y diversificada”.

Crecimiento a través de alianzas estratégicas

Gefco también está allanando el camino hacia el crecimiento de la compañía gracias a la firma de colaboraciones estratégicas con empresas externas para seguir impulsando la innovación. El grupo ha lanzado Gefco Innovation Factory para fomentar el espíritu emprendedor y ha anunciado su asociación con Techstars, un acelerador de empresas líder a nivel global, para colaborar con startups en conceptos innovadores que ayudarán al crecimiento del negocio.

A lo largo del semestre, la compañía ha continuado diversificando su base de clientes y geografías, logrando un aumento de las ventas, logrando un aumento significativo de las ventas en Europa Central y Oriente Medio. “Gefo va por buen camino y esperamos ampliar nuestra cartera en el norte de África para finales de año”, señala Emmanuel Arnaud, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Gefco.