NoticiasFerrocarril

Gefco completa en menos de tres semanas su primer tren bloque entre China y Francia

El Vigía

27 noviembre, 2017

El tren transporta contenedores de 40 pies de Wuhan a Dourges para su cliente PSA

El Grupo Gefco ha recibido en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 km que se ha realizado en menos de tres semanas. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan (China) a Dourges (Francia) para su cliente PSA.

El tren bloque salió de Wuhan el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia; continuó  su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia.

gefco

Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghai, Moscú y París.

Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el Gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

El vínculo establecido con Francia a través de este envío representa, según indican desde el grupo, una ventaja considerable para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

Mientras que China está invirtiendo masivamente para desarrollar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, Gefco continúa desarrollando sus servicios ferroviarios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de soluciones flexibles en el área. En total, Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 teus transportados por ferrocarril en ambas direcciones.