NoticiasEnergía

Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de parques eólicos en Galicia

El Vigía

3 julio, 2017

Desarrollará en Galicia 200 megavatios (MW) de generación eólica

Gas Natural Fenosa desarrollará en Galicia 200 megavatios (MW) de generación eólica. El proyecto supone una inversión de 200 millones de euros y creará 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos hasta 2019.

La inversión fue anunciada en el acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle (Ourense). El evento contó con la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

Villaseca recordó el compromiso de la compañía con Galicia, donde ha invertido 1.000 millones de euros en los últimos cinco años. “En los años 60 la iniciativa empresarial de Fenosa lideró una infraestructura de referencia para el país y, cinco décadas después, mantiene su apuesta por Galicia inaugurando el centro de control de hidráulicas más innovador de Europa”, señaló el consejero delegado de la compañía.

Gas Natural Fenosa ha invertido cerca de 6,5 millones de euros en el nuevo Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas de Velle. El centro utiliza tecnologías avanzadas para la gestión centralizada y la supervisión telemandada de las 51 centrales hidroeléctricas y 23 grandes presas de la compañía en toda España.
El Centro de Control gestiona más de 2.100 MW y recoge, en tiempo real, más de 200.000 señales procedentes de los distintos activos que se controlan y supervisan.