NoticiasEnergía

Gamesa instala 1.000 aerogeneradores en Brasil en seis años

El Vigía

9 diciembre, 2016

Gamesa ha alcanzado los 1.000 aerogeneradores instalados en Brasil desde su implantación en este país hace ahora seis años. Según destacan desde la compañía, esta  cifra se ha conseguido con la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis.

Gamesa

Foto: Gamesa

Cerca del 10% de los aerogeneradores corresponden a uno de sus últimos modelos de turbina, la G114-2.1 MW, diseñada para obtener la máxima energía con un menor coste en los emplazamientos de viento constante y baja turbulencia típicos de Brasil, según destacan desde la compañía.

Con estas máquinas, que suponen un total de 2 GW de capacidad instalada, Gamesa indica que se podría cubrir la demanda de energía eléctrica de una ciudad similar a Munich (Alemania), además de evitar la emisión a la atmósfera de unos tres millones de toneladas anuales de CO2.

“Alcanzar los 2 GW de capacidad instalada es un logro importante que refrenda el modo de trabajar de Gamesa. Nos sentimos orgullosos de conseguir estos éxitos de la mano de nuestros clientes y contribuir con ello al crecimiento de la energía eólica en Brasil, un país con un enorme potencial que se ha marcado como objetivo lograr los 18 GW instalados en 2019”, afirma el director de Gamesa en Brasil, Edgard Corrochano. En comparación con otros mercados, Corrochano explica que la gran ventaja del sector energético brasileño es la capacidad de predecir las demandas futuras, gracias a la estabilidad regulatoria con objetivos predefinidos. “Así, para garantizar el buen mantenimiento de la cadena de producción del sector, se requiere la contratación de al menos 3 GW de energía eólica al año”.