NoticiasTransporte

Fundación Corell y Universidad Nebrija crean una cátedra de transporte sostenible

El Vigía

9 abril, 2018

Para la formación de futuros profesionales de la logística y el transporte

La Fundación Corell y la Universidad Nebrija han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Cátedra Global Nebrija-Santander en tecnologías para el transporte sostenible. La cátedra integra en su radio de acción la posición de la universidad en el mundo de la automoción y los objetivos de mejora del transporte de la UE. Los proyectos de investigación que nazcan al amparo de la cátedra tienen el reto de “fortalecer el tejido investigador” a través de tesis doctorales, becas fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

El convenio, firmado por el presidente del patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el rector Juan Cayón Peña y el presidente de la Fundación Nebrija, Manuel Villa-Cellino Torre, tiene una vigencia de tres años y sus objetivos se concretan en diferentes acciones, como la elaboración de proyectos conjuntos para la formación de los futuros profesionales del sector del transporte por carretera y la logística, organizando actividades divulgativas y formativas, cursos monográficos, conferencias y seminarios.

Por otro lado, se organizarán jornadas, cursos de especialización y actividades divulgativas para profesionales del sector, que complementen su formación académica y faciliten el ejercicio práctico de su trabajo. Además, ambas entidades publicarán, de forma conjunta, libros u otras ediciones de contenido de interés para el sector.

Este convenio implica la colaboración en proyectos conjuntos para el impulso y consecución de los fines sociales fundacionales de ambas entidades.