NoticiasCarretera

Francia busca a 22.000 profesionales del transporte de mercancías por carretera

El Vigía

30 noviembre, 2017

Las asociaciones galas del sector crean una web para atraer a profesionales

Francia necesita cubrir un total de 22.363 puestos de trabajo en el sector del transporte de mercancías por carretera. La cifra ofrecida este jueves por la patronal francesa FNTR parte de una encuesta realizada a un total de 1.666 compañías a propósito de la inicativa Tremplin, impulsada por esta patronal junto a las organizaciones sectoriales Union TLF, FNTV, CSD y Unostra para favorecer la contratación y mejorar el atractivo del transporte por carretera.

La asociación explica que el primer paso era contabilizar con datos sectoriales de empresas francesas sobre las futuras necesidades de contratación hasta finales de 2018. Para ello, se realizó una encuesta entre todas las empresas del sector durante el periodo comprendido entre el 22 de septiembre y el 10 de noviembre. La encuesta revela el número de 2o.000 empleos por cubrir en el sector del transporte de mercancías por carretera, incluidos más de 14.000 puestos de conductor.

Desde FNTR explican que tras contabilizar el volumen de vacantes, comienza ahora una segunda etapa del proyecto: la fase de contratación de los candidatos a través de la página web de Tremplin, donde deberán rellenar un formulario.

 

Posteriormente, comenzará la fase de reclutamiento y vinculación entre personas y empresas, según se explica en la web de esta iniciativa. “Las empresas de transporte y logística quieren crear empleo”, aseguran las asociaciones promotoras del proyecto.