NoticiasCarretera

Ford y Deutsche Post fabricarán una furgoneta eléctrica

El Vigía

14 junio, 2017

El arranque de su producción está previsto para julio de 2017

Las empresas FordDeutsche Post han iniciado una colaboración para la fabricación de furgonetas eléctricas de reparto con cero emisiones, según informa la empresa alemana en un comunicado.

furgo

Este vehículo comercial tendrá como base técnica el chasis de la Ford Tránsit y estará equipado con un motor totalmente eléctrico dotado de batería.

El arranque de su producción está previsto para julio de 2017. Antes del final de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, el proyecto conjunto se convertirá en el mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones cero”, aseguró el miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post, Jürgen Gerdes.

Por su parte, el presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, añadió que “la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para zonas urbanas son focos claves para nosotros”.

Además de la nueva línea de montaje, se ampliará significativamente la fabricación actual de los modelos StreetScooter. de hecho, se prevé fabricar 20.000 unidades al año de su popular furgoneta compacta eléctrica de reparto. En la actualidad, Deutsche Post ya utiliza 2.500 StreetScooters repartidos por toda Alemania.