NoticiasCarretera

Ford inicia la producción del nuevo vehículo eléctrico de reparto de Deutsche Post DHL

El Vigía

9 octubre, 2018

El Deutsche Post StreetScooter Work XL cuenta con espacio para más de 200 paquetes

Ford ha comenzado ya a fabricar el vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter Work XL en su sede europea de Colonia (Alemania). Equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter, se trata del vehículo de reparto más grande de esta gama, con un volumen de carga de 20 metros cúbicos, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kilogramos. Además, cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros, con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kilovatios (122 caballos).

Según explican desde la compañía, alrededor de 180 empleados de Ford se encuentran trabajando en dos turnos para construir hasta 16 unidades al día de esta furgoneta, lo que supondrá una capacidad de producción anual de 3.500 unidades.

En comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrece, además, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cinco toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible. En este sentido, desde el fabricante automovilístico subrayan que los motores electrificados desempeñarán un papel clave en la gama de productos europeos de la marca. De hecho, la compañía está realizando inversiones por valor 9.500 millones de euros y tiene previsto incluir 16 vehículos totalmente eléctricos en una gama global de 40 vehículos eléctricos de aquí a 2022.

“Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la movilidad eléctrica en Alemania y ayudando a que la distribución dentro de la ciudad sea más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente“, señala el consejero delegado y fundador de StreetScooter, Achim Kamper. En su opinión, “con el nuevo StreetScooter Work XL, ahora tenemos la furgoneta perfecta para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, lo que en el futuro también supondrá un beneficio para otras compañías de transporte”.