NoticiasInfraestructuras

Fomento triplica en enero la licitación en construcción con 179 millones de inversión

El Vigía

23 marzo, 2018

Las adjudicaciones de obra del grupo aumentaron un 79%

La licitación en construcción del grupo Fomento alcanzó en enero los 179 millones de euros, lo que supone un incremento del 241,8% con respecto al importe registrado en el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 52,4 millones de euros.  Con estos datos, el grupo Fomento licitó en construcción durante el mes de enero el 18% del importe total licitado por todas las administraciones públicas en este concepto, según los datos aportados por el ministerio.

En los tres últimos meses, la licitación del grupo Fomento ascendió hasta los 989,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 367,6% con respecto a igual periodo de hace un año. Por su parte, en los últimos doce meses el importe total licitado en construcción por todas las administraciones públicas fue de 10.525,9 millones de euros, mientras que el grupo Fomento licitó en el mismo periodo 2.654,6 millones de euros, es decir, el 25,22 % del total.

En el análisis del volumen acumulado en los últimos doce meses, la licitación en construcción del grupo Fomento creció un 18,36% en tasa interanual.

Por su parte, en el pasado mes de enero las adjudicaciones de obra del grupo Fomento ascendieron a 138,5 millones de euros, el 78,95% más que en igual mes del año anterior, cuando se registraron 77,3 millones de euros.

“El volumen de adjudicaciones de obra registrado en enero es además el más alto que se registra desde julio del pasado año”, señala el ministerio, que indica que en enero, adjudicó en obra 88,6 millones de euros mientras que los 49,9 millones de euros restantes correspondieron a las entidades públicas estatales. En los últimos doce meses el grupo Fomento ha adjudicado en obra un total de 1.213,8 millones de euros.